María Ángeles Navarro Girón

La autora

María Ángeles Navarro Girón. Fotografía
María Ángeles Navarro Girón

María Ángeles Navarro Girón nace en Madrid en 1951.

En junio de 1973 obtiene la Licenciatura en Ciencias (Sección Matemáticas) en por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1981 obtiene el Bachillerato en Teología por la UPComillas.

Habiendo finalizado los cursos de licenciatura en esa misma universidad en junio de 1983, obtiene la Licenciatura en Teología en 1987, después de presentar una tesina sobre la teología eucarística de Pascasio Radberto.

En 1989 obtiene el doctorado en Teología por la ya mencionada UPComillas.

Con posterioridad (2003) finaliza sus estudios filosóficos obteniendo la Licenciatura en Filosofía por la UNED.

Profesora de Teología

Fue, durante ocho años, profesora de Teología en la Universidad  Pontificia Comillas. Los cinco últimos dando clase de Espiritualidad de la Vida Litúrgica y Sacramental en los cursos de licenciatura y de Liturgia en la licenciatura en Estudios Eclesiásticos (bachillerato en Teología).

También fue, durante un semestre, profesora de Liturgia en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el campus de Madrid: Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

Durante tres años consecutivos, estuvo como profesora de Teología Fundamental y Dogmática en el ITEO (Instituto Teológico da Regional Oeste I e II) en Campo Grande – MS (Brasil). Allí dio clase de Teología Fundamental, Sacramentos de Iniciación y Patrística.

En esa misma ciudad, dos semestres como profesora de Teología para laicos en la Universidade Católica Dom Bosco. Las materias impartidas fueron Eclesiología y Sacramentos.

Profesora de Matemáticas

Durante once años ejerció como profesora de matemáticas en secundaria y bachillerato. Los dos primeros años en un colegio privado de Madrid y los nueve últimos en varios centros pertenecientes a la Junta de Castilla y León, todos ellos en la provincia de  Segovia. Cinco de estos años transcurrieron en el I.E.S. María Zambrano de El Espinar (Segovia).

No ha pertenecido en ningún momento a institución religiosa alguna. Esto significa fundamentalmente que los estudios teológicos se los costeó en todo momento simultaneando trabajo y estudio.

Viviendo siempre de su trabajo como profesora, pero también como empleada de banca durante catorce años.

En el 2016 tuvo que jubilarse debido a un accidente que la mantuvo incapacitada durante varios meses.

TESIS DOCTORAL:

 

LIBROS PUBLICADOS:

LISTADO DE PUBLICACIONES