El blog

Buscar y hallar a Cristo

Buscar y hallar a Cristo. Dibujo de Jesús con la corona de espinas
Buscar y hallar a Cristo

Ubi es Domine?

Ubi es Domine?, es decir, ¿dónde estás Señor?

El 29 de julio de 2015 abrí este blog con la intención de servir de orientación y estímulo a todos aquéllos que estén buscando la Verdad. Con honestidad, con espíritu abierto, pero también con espíritu crítico.

Un blog católico

Este blog pretende la difícil tarea de ser inequívocamente católico, pero sin clientelismos. Hoy en día el catolicismo parece sustentarse en los movimientos de masas. Ante el retroceso de la vivencia de fe, observamos una huida, que puede ser hacia atrás, pero que muchas veces es también hacia adelante.

Unas veces en forma de adhesión personal muchas veces ajena a los contenidos de la fe, a semejanza de una torcida. Otras veces consistente en tener a todo el mundo al retortero. En ambos casos se infantiliza a los católicos y se crea un sentimiento de pertenencia no se sabe muy bien a qué.

Con espíritu crítico

Con espíritu crítico, pero mirando hacia adelante. Desde este blog pretendo poner un granito de arena para el crecimiento del Reino de Dios. Y, cuando se trata del Reino de Dios, no se puede mirar hacia atrás.

No nos es legítimo volver la cabeza para contemplar lo que hemos hecho, porque cualquier bien que resulte no será nunca obra nuestra.

Tampoco hay tiempo para añoranzas de ningún tipo.

Y desde luego, quien vuelva la vista atrás para sacar faltas a los demás, que escuche las palabras de Jesús: “no juzguéis y no seréis juzgados”.

Ni mucho menos volvamos la vista atrás para recrearnos en aquello que nos ha hecho daño.

La mirada siempre tiene que ser hacia adelante, que es donde nos espera Cristo con los brazos abiertos.

Buscar y hallar a Cristo

Con inquietudes políticas, pero sin perder de vista el verdadero objetivo que, para un cristiano, no es ni puede ser otro que encontrar a Cristo y seguirlo.

Y sin paños calientes, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

 

Buscar y hallar a Cristo. Foto del Sagrado Corazón de Jesús en el jardín de la casa de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús
Casa de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (Los Molinos – Madrid)